NADA QUE CAMBIAR: MEJOR SERIE '' PREMIOS VERDIBLANCA 2008 ''

Que grande la serie! ''Nada que cambiar'' fue elegida como la mejor serie escrita del 2008, en los premios Verdiblanca FM!!!

jueves, 2 de octubre de 2008

TEMPORADA 1 - CAPITULO 7

ESCENA 1

Ante la atónita mirada de los presentes y la ignorancia absoluta de los no presentes…

CURIOSO 1: ¡Mirad! ¡Un murciélago!
CURIOSO 2: ¡No! ¡Es Supermán!
CURIOSO 3: A mí me parece más bien al culpable escapándose…
CURIOSO 1: Uy, es verdad. Mape se larga en Jet privado.
CURIOSO 2: Ya… miopía avanzada.
CURIOSO1: Y yo Pepe, y yo.

Mientras, los padres que contemplaban la huída dijeron basta ya al miedo de entrar en el edificio y decidieron ir en busca de sus hijos.

POLICÍA: ¡Yo iré!
VOZ: ¡Yo también!
POLICÍA: Miguel, que no. Tu misión de hoy consiste en esperar en el coche y tener comida preparada para cuando acabe.
APRENDIENTE: Pero… en la academia…
POLICÍA: ¡Me da igual lo que te enseñaran! ¡Tenían que enseñarte a obedecer!
APRENDIENTE: Seré bueno…
POLICÍA: ¿¡Es que no me ha oído cadete!?
APRENDIENTE: Sí, pero mientras hablábamos no se ha dado cuenta y ya estamos dentro.
POLICÍA: ¡Ouch!
APRENDIENTE: ¿A usted no le enseñaron en la academia a mirar a su alrededor cuando habla?
POLICÍA: Mejor que te calles si quieres conservar tu puesto.
APRENDIENTE: ¡Señor! ¡Sí, señor!
POLICÍA: ¿Cuántas veces tendré que decirte que no me digas Señor?
APRENDIENTE: ¡Las que haga falta, señor!


ESCENA 2


El policía y su aprendiente entraron sigilosamente en el centro comercial. Sin saber lo que se encontrarían y con temor absoluto a lo que no se podían encontrar…

CARLOS: ¡Malditos!
POLICÍA: ¿Qué?
CARLOS: ¡Humanos! ¡Yo os maldigo!
POLICÍA: ¿Qué dice?
APRENDIENTE: Una frase famosa de Charlton Heston en el Planeta de los Simios.
POLICÍA: ¿A sí?
APRENDIENTE: Sí, la vimos una vez en la academia. Bueno, nos saltamos la clase y…
POLICÍA: ¿Qué te saltaste una clase?
APRENDIENTE: No digo…
CARLOS: Harto estoy, harto estoy de la Organización DEPO.
POLICÍA: ¿Así que sabe de su existencia?
CARLOS: No había que ser muy lumbreras. Mire, todo el centro está lleno de pegatinas suyas.
POLICÍA: Ah…
CARLOS: ¿Yo soy un dependiente corriente sabe? Sin embargo, me cogieron y obligaron a hacer cosas… muy malas…
POLICÍA: ¿Cuáles?
CARLOS: ¡Me obligaban a saludarles! ¡No me dejaban vestir de Darth Vader en mis ratos libres! Era una cosa indignante… Me alegra que se hayan ido.
POLICÍA: Pero…
APRENDIENTE: (a su jefe) Déjelo. Creo que es un caso evidente de locura y frikismo. Lo aprendí en la academia.
POLICÍA: Ah, ¿ese día fuiste?
APRENDIENTE: Sí, tenían bollos.


ESCENA 3

En otro lugar de la ciudad… en ese mismo momento… la casa de Rubén y Sergio era embargada. Los pagos se habían retrasado demasiado. Un punto en el cual la vuelta atrás ya no era posible y un punto en que su familia tendría que hacerse mirar lo de seguir hablando con Agustín. ¿Se acuerdan? Las apuestas, la pérdida de dinero, el engaño… la ruina. Encima, si te lo comunican por teléfono…

PADRE DE SERGIO: (al teléfono, justo después de escuchar la noticia): Rosa…
ROSA: ¿Sí?
PADRE DE SERGIO: Creo que nos han embargado.
ROSA: ¿Crees?
PADRE DE SERGIO: Aún conservo la esperanza de que fuera una broma telefónica.
ROSA: Y yo…
PADRE: Pero no creo…
ROSA: Da igual, ahora tenemos cosas más importantes en las que pensar.
PADRE: Sí, a ver si sacan ya a los niños.


ESCENA 4

A eso íbamos, a eso íbamos padres de Sergio. Por fin, los niños, o chicos, y chicas fueron sacados sin mayor trascendencia.

MARTA: Es que mira que no haber llamado antes César…
CÉSAR: No lo pensé.
SERGIO: Y así me he quedado, chamuscado.
JUDITH: ¿Y mí pelo? Necesitaré horas de peluquería para arreglarlo…
RUBÉN: Siendo tú quizás días.
SERGIO: Semanas.
RUBÉN: Minutos (viendo que Judith alzaba el brazo).

Seguidamente vino el cupo de abrazos entre padres e hijos. Todos habiendo temido por su integridad y contentos con que estuvieran sanos.

POLICÍA: Buen trabajo.
APRENDIENTE: Si jefe, lo sé. De hecho me acaban de llamar de la central.
POLICÍA: ¿Sí? ¿Qué decían?
APRENDIENTE: Que aprecian mucho mi labor.
POLICÍA: Bien. Algún día llegaras a ser como yo.
APRENDIENTE: De hecho ya lo soy. Me han comunicado mi ascensión a Sargento.
POLICÍA: ¿Cómo?
SARGENTO: Que soy tu superior.
POLICÍA: Esto no puede ser.
SARGENTO: ¡NO! En todo caso la frase que tenías que decir era: ¡Esto no puede ser, señor! Y sí, sí es.

Sé lo que se están preguntando… ¿Y Devo? De hecho, no son los únicos.

MARTA: ¿Y Devo?
SERGIO: Debió desintegrarse con la explosión.
MARTA: Calla hombre. No puede ser.
CÉSAR: Se lo habrán llevado con ellos.
MARTA: Sí… Supongo.
SERGIO: O lo habrán dejado explotar porque sabía demasiado.
CÉSAR: Tiene sentido
MARTA: ¡Que no!
ABOU: Tiene Cupido Marta, tiene Cupido.


ESCENA 5

Los chinos chungos tenían ganas de marcharse. Se habían quedado por si hubiera o hubiese alguna que otra explosión más, por si alguien salía sin brazo o pierna… No hubo suerte para ellos esta vez.

LEE: ¿Llorando eh?
LOS: …
LIN: Exacto Los, llorando.
MARTA: Dejadme.
LEE: Nos vamos a ir en nuestra furgoneta.
LOS: …
LIN: No Los, no les llevamos.
CARLOS: ¿Y a mí?
LEE: ¿Tú quién eres?
CARLOS: Un pobre desgraciado.
LOS: …
LIN: Los dice que puedes venir.
CARLOS: Gracias Los, es todo un detalle.
LEE: Pero se os olvida el detalle de que aquí mando yo. No viene.
LOS: …
LEE: De acuerdo.

De mientras, Marta seguía a lo suyo. Los chinos se habían llevado a Carlos. No lo había dicho, pero el dependiente había mentido en su presentación. Miembro todavía de la organización DEPO, se había logrado colar dentro del enemigo.

MARTA: ¿Dónde estará?
SERGIO: No sé, pero con la manía que tiene el guionista en no dar pistas, quizás no le vemos el pelo en el resto de temporada.
CÉSAR: No habrá para tanto hombre.
ABOU: No habrá fango pobre.

De repente, mientras todos estaban cabizbajos, una voz familiar les saludó. ¡Qué alegría de escucharla! Su sombra era tan reconocible. Es de esos momentos en los que uno agradece ver a…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buen capitulo, la verdad k me gusto, lo k pasaaaa k sigue dejando intriga, a esperar al siguiente.

Anónimo dijo...

k puta verguenza, no tener el capitulo de hoy, me parece muy mal y una falta de respeto a los lectores

Anónimo dijo...

no hay derechoo!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

os kedais sin un lector, dimision del creador yaa, estoy furioso, y se merece la orca

Pol Gustems dijo...

Estará colgado en una hora, pedimos perdón por el retraso.