NADA QUE CAMBIAR: MEJOR SERIE '' PREMIOS VERDIBLANCA 2008 ''

Que grande la serie! ''Nada que cambiar'' fue elegida como la mejor serie escrita del 2008, en los premios Verdiblanca FM!!!

viernes, 10 de octubre de 2008

TEMPORADA 1 - CAPÍTULO 8

ESCENA 1

¿Willy? ¿Ver a Willy? Tanta tontería si sólo era Willy? ¿Estamos locos o qué? Bueno, el único loco quizás fue el propio Willy, que se había dedicado a imitar una voz argentina para que Marta pensara que se trataba de Devo. Cuando ella se giró y presenció la evidencia, sus esperanzas se ahogaron.

MARTA: ¿Pero qué haces?
WILLY: Romper el hielo.
MARTA: ¿Romper? ¿Te digo lo que te voy a romper?
WILLY: ¿El alma si no cenas hoy conmigo?
MARTA:.. ¿de.. de verdad?
WILLY: Bromeaba.
MARTA: ¡Estúpido!
CÉSAR: Bueno entonces… sin rastro de Devo, sin rastro de Mape y los chinos que se han llevado el furgón con un traidor de la DEPO:
SERGIO: Exacto, seguro que intentará engañarlos de algún modo.
CÉSAR: De varios.
SERGIO: Tendríamos que seguirlos.
CÉSAR: ¿Pero cómo?
SERGIO: No sé… quizás mejor quedemos mañana y los buscamos.
CÉSAR: Ahí está el espíritu español: ¡Vuelva usted mañana!
SERGIO: ¿Cuanto bien hizo Larra con ese artículo eh?
MARTA: Como sigas hablando de Larra perderemos lectores Sergio.
SERGIO: Uy, quizás sí… eh…yo casi que vuelvo para mí no casa.
CÉSAR: Tú… ¿no casa?
SERGIO: Sí, dice mi padre que nos la han quitado.
RUBÉN: ¿Qué? Pero si tu padre es mi padre.
SERGIO: Exacto hermano.
RUBÉN: ¿No tenemos casa?
SERGIO: Siempre nos quedaran los puentes.
RUBÉN: ¿De Madison? ¿En la estantería de DVD’s?
SERGIO: No, no precisamente…

ESCENA 2

En casa de Sergio y Rubén la situación no se había podido reconducir. Judith, su gestora, no consiguió cuadrar sus presupuestos y finalmente les embargaron la casa. Un choque para ésta familia y todo por culpa del inepto de Agustín.

PADRE DE SERGIO: Tranquilos familia, tengo la solución.
MADRE DE SERGIO: Si es una idea de Agustín, quítatela de la cabeza.
PADRE: ¡Ésta vez es buena!
MADRE: …
PADRE: La quiniela ha hecho mucho bien a muchos españoles.
MADRE: ¿Piensas solucionar nuestra situación jugando a la quiniela? ¿Te has vuelto loco?
PADRE: ¡No hombre! ¡A la quiniela no! Digo… ¡no sólo a la quiniela! También a la primitiva, el Gordo, el Niño, a los Ciegos, a los que ven, a los que ven un poquito…
MADRE: Sin ojos acabaras tú si no logras solucionarlo.
SERGIO: A ver, de momento, para evitar los puentes y bancos, lo primero sería llamar a la tía Remedios.
MADRE: ¿Por qué?
SERGIO: Pues para pedirle de instalarnos allí.
MADRE: Sergio, sabes lo insoportable que es.
SERGIO: Sí, pero tiene casa.
RUBÉN: Está en lo cierto.
PADRE: Yo lo veo bien.
MADRE: Claro… tú lo ves todo bien.
PADRE: Va… no te enfades…

(Más tarde)…

SERGIO: (al teléfono): Hola César.
CÉSAR: Hola, ¿Cómo estáis?
SERGIO: Jodidos… viviendo en casa de nuestra tía.
CÉSAR: ¿Pero está cerca?
SERGIO: Si, si vive aquí al lado.
CÉSAR: Pues nunca había oído nada de ella.
SERGIO: Bueno es que no la queremos demasiado que digamos.
CÉSAR: ¿Y ella?
SERGIO: No, ella tampoco.
CÉSAR: ¿Por qué?
SERGIO: Quizás tenga algo que ver con esa vez que la abandonamos en Arizona en uno de nuestros viajes.
CÉSAR: Tal vez… oye, ¿vendrás a la busca de los chinos?
SERGIO: ¿Cuándo?
CÉSAR: Hemos quedado mañana. Se ve que hoy Marta no estaba de humor.
SERGIO: ¿Lugar de reunión?
CÉSAR: Tu casa.
SERGIO: Pero si…
CÉSAR: Jejeje, era broma. Bar Manolo.

ESCENA 3

En esos mismos momentos, en casa de Marta, la pobre estaba a punto de llegar al ataque de nervios.

MARTA: ¡Mamá!
MADRE: ¿Sí?
MARTA: Quiero, quiero, quiero ver a Devo.
MADRE: No sé quién es.
MARTA: ¡Tu futuro yerno!
MADRE: ¿Qué? ¿Qué tienes novio y no me lo habías contado?
MARTA: ¡Ese no es el tema! ¡Ha desaparecido!
MADRE: ¿Desaparecido?
MARTA: Sí, lo ha capturado una organización terrorista y…
MADRE: ¿Cómo? No, no me gusta ese chico.
MARTA: Pero como no te va a gustar si nunca lo has visto.
MADRE: Organizaciones terroristas… desapariciones…
MARTA: Él no tiene la culpa.
MADRE: Marta te voy a decir una cosa.
MARTA: ¿Qué?
MADRE: Te prohíbo que vuelvas a verle.
MARTA: Pero si espero un hijo suyo…
MADRE: ¿Qué?
MARTA: Que no, que es mentira, pero, ¿cómo no me vas a dejar verle?
MADRE: Te lo prohíbo de todas todas.
MARTA: Pero pero…
MADRE: (marchándose de la habitación) Y punto.

Marta se quedo… algo… decepcionada.

MARTA: (cogiendo el teléfono y marcando rápido).
VOZ: ¿Sí?
MARTA: ¿Devo?
VOZ: Este, yo no me llamo Devo viste?
MARTA: Pero esa voz…
VOZ: Es característica de nuestro país.
MARTA: Pero si he marcado…
VOZ: Has marcado el número de Albañilerías Rodríguez.
MARTA: Pero sí… bueno nada…

Marta volvió a probarlo. Nunca sabes si puedes acertar al azar el número de alguien. ¿Nunca lo han probado?

VOZ 2: ¿Sí?
MARTA: Quiero un abogado.
VOZ 2: (imitando a Robert de Niro) ¿Abogaaaado?
MARTA: Sí hombre, no ven que he perdido a mi amado.
VOZ 2: (sigue con la imitación) Tú no sabes lo que estás diciendo tio. ¿Un abogaaado? ¿Abogado estás ahí? Me he pasado 15 años en la cárcel, puedo esperar un día más. Sé más que tú. En todo, en filosofía abogado. Sal ratita...
De locos está el mundo lleno. Esperemos que la próxima vez no nos equivoquemos de persona…

MARTA: (marcando otro número…) Hola.
VOZ 3: ¿Teniente Dann?
MARTA: No, soy Marta.
VOZ: ¿Jenny? ¿Jenny eres tú?
MARTA: No…
VOZ: ¿No? Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones… Nunca sabes quién te va a llamar.
MARTA: ¿Eres Forest?
VOZ: Me llamo Forest, Forest Guuuump.
MARTA: ¡Ah Hola Forest! ¿Cómo van las piernas? ¿Eres tonto o algo?
VOZ: Mi mamá dice que los tontos son los que hacen tonterías Jenny.
MARTA: ¡Cuelgo! (y colgó)
VOZ: Si hubiera sabido que era la última vez que Buba y yo íbamos a hablar… habría pensado algo diferente para decirle…

ESCENA 4

Llego el día de la quedada general para ir en busca de los chinos chungos, el colaborador de DEPO, de Devo y de Forest. ¿De Forest también? Sí… cuando Marta se lo explicó a los chicos Sergio quiso un autógrafo.

ABOU: Yo puedo encofrarlo.
MARTA: ¿Qué?
ABOU: Que puedo encofrarlo.
MARTA: ¿A quién?
ABOU: A la furgofreta.
MARTA: Ah, encontrar a la furgoneta. ¿Cómo?
ABOU: Tengo un olfato muy desenrollado.
MARTA: Desarrollado.
ABOU: Sí.
CÉSAR: Abogaaaado.
MARTA: Oh vamos César déjalo ya.
CÉSAR: Sal ratita quiero verte la colita…
MARTA: Deja de imitar esa estúpida película. ¿Judith, crees que Abou puede seguir el rastro?
JUDITH: Puede ser… puede ser… aunque yo me fiaría más de Willy.
MARTA: ¿De Willy?
JUDITH: Sí, instaló un chip a la furgoneta. Si ha conservado el receptor puede localizarla.


ESCENA 5

Para entonces, Abou ya había encontrado la furgoneta… No sirvió de demasiado Willy, como es normal. Ahora, ¿qué les pasaría a los chicos? ¿Conseguirían por fin empezar el colegio y los partidos de fútbol todos juntos? ¿Aparecería Devo? Todo ello y mucho más en el último y más extenso capítulo de la primera temporada. Ésta serie es como una caja de bombones, nunca sabes cómo se va a acabar…

PD: nueva encuesta a la derecha del blog

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen capitulo, joooo parece que ya se termina.
Pero es para siempre, o habra nueva temporada, contestar xfavor?

Bsk

Anónimo dijo...

esta bn, pero ya se acaab???????

jooooo

bueno aer si es mas lArgo y me lo paso 100 veces mejor

Anónimo dijo...

me molo el capituloo

espero con ganas el ultimo k me da k va a ser la puta cañaaaa

Anónimo dijo...

ostrasssss

muy bueno esta esto, me tire mi hora leyendo los 8 y me gustaron, el cual mas k el anterior

y nada el ultimo lo esperare con ganas

pero ganas

adiosssss a los creadores y gracias

Anónimo dijo...

olssss wapsssss

besikosssssssss

os sigooo

Anónimo dijo...

ya acabaaaaaa la temporadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


muyyyyyyy prontoooooooooooooooo meeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


pareceeeeeeeeeeeeeee

la segundaaaaa par cuandooooo?????????????????????????????????????????????????????????????

Anónimo dijo...

x certo, loss productos de esta serie k vi en la web de verdiblanca, cuando me llegaran a casa qe espero respuesta desde hace una semana

contestar

AD dijo...

Gracias a todos por opinar, estamos contentos de que les guste la serie. La primera temporada esta cerca de terminarse, nos gustaria conocer su opinion: ¿Les gustaria que la serie continuara?

Para ello pusimos un encuesta en la cual pueden votar.

Con respecto a los productos Vity Herrero esta trabajando en ello.

Un saludo a todos los lectores

Anónimo dijo...

Bueno a mi si que me gustaria porque tiene el suficiente para que esta nos enganche a los lectores, y claro uno se pone a pensar, y vota en la encuesta que si le gustariA seguir, y ahora antes que tdo, si esto siguiera para que fecha seria?

un saludo

Anónimo dijo...

teneis k darle vida a mas perosnajes en segunda temporada y tienen k desaparecer cesar k no tiene ni vida ni alma

Anónimo dijo...

Pues nah k me a gutao mxo el capitulo xD
y k espero k siga asi de bn,pork anima a seguir leyndola
y nada k estara bn un descnso en la serie para k refreskeis las ideas
y eso k cuidaros
un besin =)

Anónimo dijo...

Otra joya de capitulo, dejando nuevamente la intriga para el final. Hasta ahora todo impecable, esperemos que el final de la temporada este a la altura de lo relatado hasta el momento.
Felicitaciones a Pol, Viti y Devo por lo realizado y aunque la serie aun no termino espero que tengamos nueva temporada.
Un abrazo

gustavo