NADA QUE CAMBIAR: MEJOR SERIE '' PREMIOS VERDIBLANCA 2008 ''

Que grande la serie! ''Nada que cambiar'' fue elegida como la mejor serie escrita del 2008, en los premios Verdiblanca FM!!!

jueves, 18 de septiembre de 2008

TEMPORADA 1 - CAPITULO 5

Escena 1

Empezaron por fin las clases en el Instituto Hollywood. Sergio, César, Abou, Marta, Judith, Rubén, Laia… todos en la misma clase. Así que la primera hora fue de presentación, como es típico. Eso sí, con compañeros nuevos…

LAURA: No sé dónde he puesto el lápiz…

KARINA: No, no sabes dónde has puesto el lápiz.

LAURA: Pues eso.

KARINA: Eso es.

MIRIAM: ¿Ya estáis el primer día con vuestras dudas existenciales?

LAURA: Sí.

KARINA: Que no Laura. Sí.

LAURA: (a Miriam) No te pienses que nos hemos olvidado del asunto del supermercado.

KARINA: (a Miriam) ¡Es más! No te pienses que no recordamos el asunto del supermercado.

LAURA: Eso decía.

KARINA: Eso decía, digo no, sí, eso decía.

MIRIAM: Je. ¿Encima que cargué con la culpa, aún las tenemos así?

LAURA: (a Miriam) Perdona…

KARINA: (a Laura) No, no perdones…

LAURA: (a Miriam) Digo perdona, perdona, pero fuiste tú quién nos dejó en ridículo.

KARINA: (a Miriam) Encima es que… bueno, no lo diré.

MIRIAM y LAURA: Dilo.

KARINA: De acuerdo… encima es que fuiste tú quién nos dejó en ridículo.

MIRIAM: Me voy a mi sitio, ladronzuelas.

LAURA: Adiós…

KARINA: No, hasta luego.

Al otro lado de la clase…

MARTA: Pero, ¿quiénes son esas?

CÉSAR: No sé, pero dos tienen problemas de personalidad. La otra parece algo más normal.

ABOU: Efervescivamente.

JUDITH: (a Abou) Efectivamente Abou, efectivamente. Aún tenemos que ponernos más en serio con las clases del idioma…

CÉSAR: ¿Cómo van?

JUDITH: Compruébalo tú mismo… Abou, ¿3+2?

ABOU: Hinco.

JUDITH: (a César) ¿Lo ves?

CÉSAR: (entre risas) Yo creo que hasta se avanza en sus frases.

Escena 2

En esos mismos instantes, Willy permanecía encerrado en el calabozo de San Francisco.

POLICÍA: ¡Se lo diré por última vez! ¿Por qué atracó ese chalet?

WILLY: ¿Tienen un sofá? Esta silla es algo incómoda.

POLICÍA: ¿Qué? ¿Me has oído?

WILLY: Sí, para mí un te frío.

POLICÍA: ¿Cómo?

WILLY: Ah, por favor.

POLICÍA: A ver, hemos encontrado sus huellas en la casa.

WILLY: Pues claro, es mi casa.

POLICÍA: (a su compañero en el ordenador) Compruébalo.

WILLY: Que si hombre.

POLICÍA 2: Correcto, vive ahí.

POLICÍA: Pues menuda cagada… Ehm… lo siento…

WILLY: Nah, no importa. ¿Cómo está lo del te?

Quizás tuvieran algo que ver con esto la organización MAPE. Depo y sus secuaces eran capaces de todo y quizás esta vez también estaban ellos detrás del asunto.

Escena 3

Las clases avanzaban y ya por la tarde Marta estaba empezando a cansarse. Se suponía que Devo también estaba matriculado en Primero de Bachiller… sin embargo no había aparecido. Dentro suyo aún estaba la esperanza de volver a verle…

SERGIO: ¿Qué haces?

MARTA: Dibujar

SERGIO: ¿Qué?

MARTA: No te importa.

SERGIO: Dimee…

MARTA: Pues… a Devo…

CÉSAR: Este chico, ¿dónde andará?

ABOU: ¿Dónde nadará?

JUDITH: Casi Abou, vamos que poco a poco lo cogerás.

ABOU: Pues calvo.

JUDITH: Claro, claro.

En esas, otro que no había aparecido era Willy. Lógico, de hecho nadie le había echado en falta durante toda la mañana…

WILLY: De acuerdo ya estoy aquí. Señorita, ¿ha preparado mi butaca?

SEÑORITA: ¿Cómo?

WILLY: ¿Cómo? ¿Qué clase de respuesta es ésta? Mi butaca, ya.

MARTA: ¿Qué ha pasado?

WILLY: Bueno, como es evidente, yo no tenía la culpa. Seguro que fue Mape.

MARTA: ¿El de la organización DEPO?

WILLY: Si.

MARTA: ¿Le conoces?

WILLY: Bueno… un poco.

MARTA: ¿Y no dijiste nada?

WILLY: No, jeje.

ABOU: Estupendo.

MARTA: ¡Estúpido! ¿Cómo le conocistes?

WILLY: En el centro comercial. Intenté atracarlo y me topé con ellos. Creo que o tienen acciones de ahí o hacen sus operaciones o…

MARTA: ¿O qué?

WILLY: O matan Devos jeje.

ABOU: Hay que ser estupendo…

Escena 4

Todos pusieron sus pies en polvorosa directos al centro comercial nada más concluir ese primer día de clases. La verdad, muy entusiasmados por las matemáticas no estaban, pero no acababa de encajar lo de Willy y Mape.

RUBÉN: Tenemos que ir andando.

ABOU: Nadando

RUBÉN: ¿Por dónde?

JUDITH: Déjale, que no lo dice bien. Tenemos que ir andando. Nadie de nosotros tiene coche.

CÉSAR: Ni edad para tenerlo.

WILLY: Ni carné falso para conducirlo. Ah espera, yo sí.

SERGIO: ¿Y el coche?

WILLY: No, sólo carné falso.

SERGIO: En fin…

MARTA: (a Willy) ¿De qué hablaste con Mape?

WILLY: Unos negocios secretos.

MARTA: ¿Cuáles?

WILLY ¿Qué parte de negocios secretos no has entendido, ¿el negocios o el secreto?

MARTA: El secreto cazurro.

Pese a la queja de Rubén lo cierto es que en diez minutos se plantaron en el centro comercial. Seamos justos, el barrio de San Francisco no es el más grande del mundo.

CÉSAR: Vayamos a ver al encargado del centro, a ver qué sabe.

MARTA: Quizás nos deje ver las cámaras de seguridad. Willy podría identificar a Mape de verlo.

Sin pensarlo una vez más entraron en los despachos que les habían indicado para reunirse con el jefe de las instalaciones.

SEÑOR: Hola chicos.

TODOS: Hola.

MARTA: Verá veníamos porqué tememos que en su centro comercial se ha instalado la organización

DEPO:

SEÑOR: ¿Sí? ¿Estás segura?

WILLY: Creo que lo está bastante, Mape.

MARTA: ¿Mape?

SEÑOR: Sí, así me llaman. ¿Qué buscáis?

MARTA: A Devo

SEÑOR: ¿Ese joven argentino? Lo tengo trabajando en mis almacenes… junto a toda su familia. Está feliz conmigo chicos, no sé para qué lo venís a buscar.

SERGIO: Pues para, ¿sacarlo de aquí?

MAPE: Me temo que no va a ser posible.

SERGIO: ¿Por qué?

MAPE: Cuéntaselo Willy.

WILLY: Veréis, yo también formo parte de la DEPO… y habéis caído todos en la trampa.

ABOU: ¡No! Hemos caído en la bamba.

Seguidamente, Mape cerró la puerta de su despacho dejándolos encerrados. Quién sabe dónde iría, pero por el momento había conseguido un grupo más de rehenes.

Escena 5

Había quizás muchas maneras de no salirse de esa. Pensémoslo. Encerrados, vistos por el criminal, con información sobre Devo… La teoría decía que no iban a salir de ahí. De repente, la tecnología pareció dar una señal.

MARTA: Sergio tu teléfono.

SERGIO: Ahora no, tenemos que pensar cómo salir de aquí.

ABOU: Cógelo.

JUDITH: Bien Abou.

SERGIO: (al aparato) ¿Diga?

RAÚL: Hola Sergio. Soy Raúl, uno de tus profesores. Como me disteis vuestro teléfono os quería preguntar cómo andaba la busca de Devo.

SERGIO: Pues mal. Estamos encerrados en un almacén del centro comercial custodiados por Mape y sin escapatoria.

RAUL: ¿Y me llamáis a mí?

SERGIO: Has llamado tú.

RAÚL: Sí, pero podrías haber llamado a la policía.

Se les quedó un poco cara de cómo tontos pero sin el cómo a todos los presentes. Tenían los móviles y no los habían usado.

WILLY: Pardillos.

SERGIO: ¿Y tú? ¿Por qué sigues aquí?

CÉSAR: Es evidente… Mape lo ha utilizado y a la hora de la verdad le ha traicionado.

WILLY: Algo así.

ABOU: C’est fini.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaj abou el mejor

bs

Anónimo dijo...

jajajajajjaj ya nadie entra aki o ke?¿¿??¿?¿?¿

jajajjajajaj

esto sigue bn xDD


enga salusoss