NADA QUE CAMBIAR: MEJOR SERIE '' PREMIOS VERDIBLANCA 2008 ''

Que grande la serie! ''Nada que cambiar'' fue elegida como la mejor serie escrita del 2008, en los premios Verdiblanca FM!!!

jueves, 4 de septiembre de 2008

TEMPORADA 1 - CAPITULO 3

Escena 1

Clic, clac, ahora gotea. En casa de Sergio decíamos que las cosas no iban bien. Decíamos que los bolsillos estaban más vacios que el pozo más fondo del Sahara. Así pues, y basándose en balsas que no llegan a su destino, era hora de cambiar. ¿Cambiar? Quizás. Empecemos por un sobre y si eso luego hablamos.

RUBÉN: Sergio te ha llegado una carta.

SERGIO: A ver… (abriéndola)

RUBÉN: …

SERGIO: ¿Factura?

RUBÉN: (observando el sobre) Ah no, me he confundido. La tuya es esta.

No se acordaba el bueno de Rubén del Torneo Regional de Fútbol para el cual había escrito una solicitud. Ahora tenía que buscarse su equipo. Sería una forma de dejar atrás los problemas de su familia.

SERGIO: Me había olvidado completamente. ( cogiendo el teléfono) Voy a llamar a César.

CÉSAR: ¿Sí?

SERGIO: Soy yo

CÉSAR: ¿Yo quién?

SERGIO: Michael Klein… Sergio hombre, soy Sergio. Te llamaba por sí te gustaría participar en un equipo de fútbol que estoy montando.

CÉSAR: Depende. ¿Cómo se llama?

SERGIO: Pues… aún no lo había pensado.

CÉSAR: Que tal… ¡Los Superhombres!

SERGIO: Muy… muy visto.

CÉSAR: ¡Manchester United!

SERGIO: Muy… muy cogido.

CÉSAR: ¡Spidercerdos!

SERGIO: Muy… muy cerdo. Ya lo pensaremos. ¿Te apuntas?

CÉSAR: Claro, ¿por qué no?

SERGIO: No sé, yo lo veo buena idea.

CÉSAR: Si, si

SERGIO: ¿Entonces?

CÉSAR: Ah, no leas mi “por qué no” literalmente. Sí, sí, me apunto.

SERGIO: ¿Cómo? Bueno, vale.

Escena 2

Esto es todo un acontecimiento. Había que reunirse. ¿Dónde mejor que en el Bar Manolo? De acuerdo, en muchos sitios, pero no vamos a hacer la lista.

SERGIO: Bueno pues la cosa va a ir así. Una defensa férrea, un centro del campo creador y una delantera incisiva y goleadora.

CÉSAR: Esto… César… no sé si Casillas, Puyol, Xavi y Van Nistelrooy van a estar disponibles…

AGUSTÍN: ¡Tonterías!

SERGIO: Hombre Agustín, el culpable de la bancarrota de mi padre.

AGUSTÍN: ¿Sabes lo que hizo tu padre para perder todo su dinero?

SERGIO: ¿Qué?

AGUSTÍN: Pues tonterías. Por cierto, ¿tenéis entrenador?

SERGIO: No

AGUSTÍN: Yo podría entrenarles por una módica cifra al mes…

SERGIO: ¿Y tú qué sabes de fútbol?

AGUSTÍN: ¿Yo? Chaval, yo estuve en Primera División.

SERGIO: Caramba. ¿En serio? Pues sí, sí. A ver si encuentro más gente y nos haces de entrenador.

Oh vamos, no me dirán que no se creen lo de Agustín. A Manolo tampoco le olía bien la cosa, así que cuando los chicos se fueron, preguntó.

MANOLO: ¿Tú cuando estuviste en 1ª?

AGUSTÍN: En el 98. Mascota oficial del Rayo Vallecano. ¡Tonterías!

Mientras, Sergio y César ya rondaban la calle.

SERGIO: ¿Y si se lo decimos a Abou? Velocidad y fondo, un delantero genial.

CÉSAR: Buena idea.

Escena 3

Mientras tanto, en otro lugar del barrio… llegaba la furgoneta más peligrosa de la ciudad.

LEE: Maldita furgoneta, va más lenta que todas las cosas. ¿Dónde la compraste Los?

LOS: …

LIN: Dijo que venía un osito panda de juguete gratis y qué por eso…

LEE: Vale. ¿La robaste verdad?

LOS: …

LIN: Dice que sí.

LEE: ¿Y el osito panda de juguete?

LOS: …

LIN: Dice que…

LEE: Sé lo que dice.

¿Qué esperaban? ¿Que Lee hubiera robado una furgoneta con el depósito lleno? Pues no.

LEE: ¿Y ahora qué le pasa a esto?

LOS: …

LIN: Cierto Los. Gasolina.

¿Qué sucede cuando paseas sin previo aviso por el Barrio de San Francisco? Exacto.

ALFREDA: ¡Mira que tres chicos tan monos!

RIGOBERTA: ¿Sois de aquí?

LOS:…

LIN: (a Rigoberta) No habla. No somos de aquí. Déjenos en paz.

LEE: Los

LOS: …

LEE: Vámonos.

RIGOBERTA: ¡Chicos!

LEE: ¿Qué?

ALFREDA: Este hombre pregunta por vosotros.

POLICÍA: Identificaos.

LOS: …

LIN: ¡Los! ¡No te quedes hablando y corre, corre!

Escena 4

La Tienda de Modesta era una señora institución en San Francisco. Quizás recuerden las compras de Sergio y Rubén en el primer capítulo. A su lado, Willy es como… Bueno, juzguen ustedes.

WILLY: (a Modesta, con voz suave) ¿Tiene zumo de arándanos?

MODESTA: Pues no.

WILLY: ¿Y zumo de papaya?

MODESTA: Tampoco.

WILLY: O sea me parece superfuerte que no tengáis. Qué falta de profesionalidad.

MODESTA: Nadie ha venido nunca a pedírmelo. Si quieres lo encargo y…

WILLY: No tia, no puede ser, esto no puede estar pasando. ¿Me estás diciendo que esta noche no podré prepararme mi jugosa ración de zumo de arándanos y papaya? Esto es increíble.

MODESTA: No tengo.

WILLY: (cambiando totalmente la voz a una tesitura grave). ¿Pero qué dices nena? Yo no te he pedido esas cursiladas. Onde va a pará. ¿Qué te crees que soy? ¿Una niña pija o qué? Anda, anda, me marcho, me marcho, que me estoy empezando a cabrear.

MODESTA: Pero…

WILLY: ¡Pero nada! ¡A cascarla!

Willy es un tipo raro. No os lo voy a negar. El caso es que por fin salió de la tienda.

WILLY: (a sí mismo) Cada vez cuesta más distraer la atención de las dependientas para robar. Se me acaban los registros de personalidad.

De acuerdo. Había aprovechado la confusión para robar un poquito. Aviso en casa: esto no se hace, mantengan la conducta de Willy fuera del alcance de los niños. En una de estas, se encontró de frente con Abou y Judith, que pasaron de largo. Judith seguía en su empeño de enseñar español a Abou.

ABOU: ¿Eso qué era?

JUDITH: Un friki Abou, un friki.

Escena 5

Empieza la temporada de fichajes para el equipo de Sergio.

SERGIO: Bueno Rubén, ¿te apuntas no?

RUBÉN: ¿Cuáles son las condiciones del contrato?

SERGIO: ¿Qué contrato?

RUBÉN: El mío.

SERGIO: Te llamas Rubén, no Robben. Si quieres jugar tendrás que pagar, como todos.

RUBÉN: ¿Yo? Si soy una estrella del fútbol.

SERGIO: Si claro, en la play.

Escena 6

Sigue la temporada de fichajes. Encima de frente, choque frontal con los chinos chungos.

LEE: (a Sergio) ¡Escóndenos!

LOS: …

LIN: Dice que está de acuerdo.

SERGIO: ¿Pero qué? ¿Quién sois?

LEE: Somos los chinos chungos. Una institución. Nos persigue la policía por una furgoneta que… que no debimos robar. Pero somos buena gente.

LOS: (a Lin) …

LIN: (a Los) Calla, no les digas eso o no nos creerán.

LOS: (a Lin) …

LIN: (a Los) Así me gusta.

SERGIO: ¿Y yo por qué debería esconderos?

RUBÉN: Será divertido hermano.

SERGIO: Bueno, si a cambio os apuntáis a mi equipo de fútbol os escondo un par de días.

LEE: Hmm ¿Los, qué opinas?

LOS: …

LEE: Pues entonces sí.

WILLY: Yo también quiero jugar.

SERGIO: ¿Y éste de dónde sale?

WILLY: Soy el mejor portero que habéis visto, veis, y veréis.

Escena 7

Vagaba sola por la ciudad nuestra amiga Marta. ¿Os acordáis? Su amor por Devo, la salud de su abuela. No estaba siendo el mejor verano de su historia.

MARTA: ¿Y éste cartel?

Sé lo que estáis pensando. Un cartel con la cara de Devo que pone se busca y otra semanita más que continuará la intriga sobre su desaparición. Bueno, no es del todo así. Bueno, sí.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

veo k esto me sigue enganxando, espero cnansias el siguiente episodio

adios

Anónimo dijo...

qe ocurre con Devo, que parece desaparecido, me teneis en ascuas, jajaja y el abou ya habla qe rapido jejeje

bueno seguir asi y aer si devo da señales de vida que ya estoy impaciente por saber onde ta su paradero

dew!!!

Anónimo dijo...

Wola, qe pasada de serie, devo aparece, esta claro q mi favorito es el x ke es el que m tiene mas en vilo

Anónimo dijo...

Ya he oido que Aqui hay Futbol estrena 2 nuevos apartados y tienen buena pinta, se ve que tienen ganas de darle mas juego al programa.

En cuanto a la serie, me va gustando bastante, el unico problema que veo es que este capitulo se ve que se ha hecho con un poquito de prisa.
No hace falta que os justifiqueis, pero en anteriores capitulos, se notaba que habia mas texto, y mas expresiones, en este tercero se nota que hay menos lenguaje visual, pero eso si, tiene su intriga con el asunto Devo.

Y nada a seguir trabajando que os queda un duro camino para la fama, pero eso si, quien lo busca lo encuentra.

En Verdiblanca me gusto mucho el programa Dinoradio, me parece muy interesante y a la vez divulgativo.

Y nada, solo desearos la mayor suerte en esta serie o serial, como querais llamarlo.

Un Abrazo para Vity, Pol y Devo

Cuidaros

Anónimo dijo...

Buen capitulo

un poco mas corto, tendreis buena razon paar ques ea ams corto, trabajod e emisora y tal

un saludo

Anónimo dijo...

aun no salieron tods los personajes, no???, k tais poco a poco metiendols o como??

contestar

Anónimo dijo...

OLaa
pues nas k seguimos aki esperndo al siguiente capitulo xD
pues nass esto va bien jeje
engaa a cuidarse
bss

AD dijo...

@ Alexey: si, los personajes van apareciendo de a poco.

Un saludo gracias por opinar

Anónimo dijo...

una preguntita.

me gustaria sber el salero de esto, y k me hable l creador de esta historia y me explike komo pueden ir los otros capitulos, x k tengo ideas que darle

xfavor que em diga algoo

un besitooo

Anónimo dijo...

Que exponga su opinion vitor herrero, que nos e esconda

Anónimo dijo...

Si, que lo veo, va tomando forma, cuando apareceran todos los presonajs, y nada enorabuena para los 3 creadores

agur!

Anónimo dijo...

Si, que lo veo, va tomando forma, cuando apareceran todos los presonajs, y nada enorabuena para los 3 creadores

agur!

Anónimo dijo...

buena serie, me gusta, me ley los 3 capitulos de un tiron y no me fue pesadaa

asi k muy bn me gusto

dewwwwww

Anónimo dijo...

como no da señales de vida por aqui el otro creador de la serie victor herrero ???
sospechos ... =D

Anónimo dijo...

juaxjuaxjuax

Anónimo dijo...

el proximo capitulo pa´kuando xDDDDDDDDDDd

esta mu´apa xDD

DEW

Anónimo dijo...

p kuand el proximo capitulo k llevo todo el dia mirando y nada, x aki ni dios contesta, confirmarme d euna puta vez ostias

AD dijo...

@ Para el que quiere saber:

Los capitulos salen 1 VEZ POR SEMANA, y se suben al blog en la NOCHE DEL JUEVES.

Por ahora mantendremos este formato, gracias por leer nuestra serie.

@ Para Julio y ''X'': Victor Herrero trabaja en la creacion de los capitulos y no aparece por que esta muy ocupado con la emisora.

@ Para Miriam Cuercas: si quieres colaborar o sugerir algo, puedes enviar un mail a: verdiblanca-fm@hotmail.es, con el asunto NADA QUE CAMBIAR

@ Para Todos: muchisisimas gracias por seguir cada capitulo, dejar sus opiniones y seguir entrando al blog. Esperamos que esta serie siga gustando tanto.

Un saludo de Viti, Pol y Devo